Integrantes de la Alianza, Presidida por el ing. Andrés Daniel Ruelas, se reunieron en el Valle Imperial para presentar avances de los 4 ejes que integran la IMBA.

Asistió la Imperial County Transportation Commisson (ICTC), el Imperial Valley Economic Development Corporation (IVEDC), el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali (IMIP), la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (EDC), la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), el CDEM y el Distrito de control de la contaminación del aire del condado de Imperial (ICAPDC).

Se presentaron avances de la ampliación del Puente Todo Americano y del Puerto de Entrada Oeste de Calexico en sus fases A y B por parte de la SIDURT y del ICTC. El eje de Desarrollo Económico estuvo a cargo de la Comisión de Desarrollo Industrial, donde el Director, Aarón Álvarez destacó de la gira que están haciendo para atraer inversión al municipio. Para cerrar, el ICAPDC presentó los planes estatales de implementación para evitar la contaminación.