El Bloque de Ciudadanos Mexicalenses se reunió con Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación del Estado para presentar sus prioridades y planes de este año 2023.

Estos integran temas de Seguridad, Educación, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Transparencia y Rendición de Cuentas. Para educación se destaca el Reglamento para los Consejos de Participación Social en la Educación, en Seguridad, el Plan Estratégico de CCSPM y Reforma de Ley de Secretariado Independiente. En el tema de Desarrollo Económico el interés del bloque está en la Agenda de Insumos para el Desarrollo Económico y, en Transparencia y rendición de cuentas, el Fortalecimiento del Impuesto Predial.

Por su parte, el Secretario presentó ante los asistentes una agenda de temas por parte del Estado como el desarrollo logístico del proyecto Punta Colonet, los municipios inteligentes y sustentables (San Felipe y San Quintín), un programa de detonación de la industria del Litio, el hidrógeno como una fuente de energía para Baja California, la suficiencia energética en el estado, el aeropuerto de Mexicali y temas de agua.

Dentro de los acuerdos, se encuentran los siguientes:

●Se solicitó la gestión del Secretario para abogar por los Consejos de Participación Social en la Educación y Seguridad (Apoyar la propuesta de Reglamento para los Comités de Participación Social en la Educación)
●Se pidió el apoyo del Subsecretario Rodolfo Andrade para gestionar ante la CRE sobre el aumento del
límite de Autogeneración de energía,
●Existirá coordinación entre Sector Público y Privado para revertir la percepción de falta de agua en
Mexicali,
●Impuso a la iniciativa de reforma a leyes y códigos en aspectos relacionados con la
administración de los servicios públicos del agua y,
● Promover la apertura de una ruta aérea Phoenix, Arizona – Mexicali.

La próxima reunión se celebrará el 28 del presente mes.