Tras la presentación del proyecto ante la UABC, el Instituto de Ingeniería presentó formalmente la propuesta económica ante la Comisión de Medio Ambiente del IMBA para analizar y revisar diferentes propuestas para el proyecto de medición de contaminantes de efecto invernadero en unidades móviles que hacen fila para cruzar a Estados Unidos en las Garitas Este y Centro.

El Instituto de Ingeniería de la UABC presentó una propuesta en primera fase donde se generará la base estadística soporte para la medición de las unidades móviles. Los integrantes del Comité trabajarán en la presentación del proyecto con la que se buscará apoyo financiero con Autoridades y Organizaciones Ambientalistas en Estados Unidos.

Dentro de los apoyos financieros, se busca conseguir recursos para la adquisición del vehículo eléctrico, equipo de medición de contaminantes, el diseño y la instalación del Software según los requerimientos del proyecto, además más equipo técnico y mano de obra para el funcionamiento de la unidad. El proyecto integral en su última actualización ronda los $180 mil dólares.