El día de hoy firmamos un Convenio con el ciudadano Oscar Rivera Rodríguez
presidente del Consejo Nacional de Clúster de Software Y Tecnologías de la Información, A.C y nuestro presidente del Comité de Desarrollo Económico, el ciudadano César Ponce Gámez.

Entre los invitados se contó con la presencia de Oscar Rivera, presidente de MxTi, Noe Saenz, Vice-presidente de MxTi, Julio Velarde, presidente iT Baja, Rodolfo Andrade CDI Presidente entrante, Rodrigo Llantada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandrina Barajas Ramos, Directora de Investigación del Centro de Excelencia en Competitividad Empresarial (CECE) de CETYS Universidad, Rodrigo Hernandez Mijares, Director de Operaciones. También contamos con Eugenio Lagarde, presidente de CANACINTRA y el Director del Instituto Tecnológico de Mexicali ITM.

El Convenio compromete a las partes a impulsar un modelo de inteligencia industrial que busca perfilar nuevos mercados de inversión a nuestro municipio mediante la obtención de datos duros de Mexicali con los que no se cuenta por parte de los censos o plataformas de data. Con esto, se podrá tener información de las diferentes empresas instaladas en nuestra ciudad para lograr que las empresas tipo C se logren convertir en B y las B en A, y así, generar una sinergia de crecimiento industrial para la región.

Nuestro Presidente del Comité de Desarrollo Económico, César Ponce Gámez menciona la importancia de no buscar talentos fuera de nuestra ciudad si ya los tenemos en casa, pero sobre todo, si podemos seguirlos formando con las herramientas adecuadas para la toma inteligente de decisiones que no sólo impactará al desarrollo económico industrial, sino que impulsará oportunidades para el gobierno municipal para el desarrollo de política pública industrial.

Este tipo de ejercicios nos despierta y nos brinda una oportunidad clara visualizar y explotar los nichos de oportunidad que tenemos como ciudad potencial. Además, serviría de referencia para otros sectores con potencial de desarrollo.

Trabajando articuladamente con la experiencia del Consejo Nacional de Clústers de Tecnologías de la Información podremos lograr apalancarnos para trabajar de manera inteligente y no duplicar esfuerzos.

La participación de las instituciones educativas serán pieza clave para la formulación de estos datos, para la operación de la academia articuladamente con este proyecto de tecnología industrial.