El pasado 18 de febrero se realizó la Primera Reunión del año de Consejo Directivo, en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali.

El importante encuentro contó con la presencia del Presidente Honorario del Consejo Directivo, Gustavo Sánchez Vásquez Presidente Municipal de Mexicali, así como la dirección y rumbo del Presidente de CDEM Bernardo Martínez Aguirre.

Además se contó con la participación del Vicepresidente del Consejo Directivo, Rodrigo Llantada Ávila, Presidente del Consejo Coordinador  Empresarial.

En la reunión se tocaron aspectos de los Proyectos estratégicos y acciones prioritarias a impulsar durante 2019 para este organismo, entre los temas que destacan: Movilidad y Transporte, Complejo Lagunar  y Valle de Mexicali.

“La fortaleza de Mexicali es su desarrollo económico,  por ello nos referimos que destacamos en cuestiones de inversión, generación de empleo y conformación de empresas; somos privilegiados por lo que tenemos en nuestra ciudad”, dijo el presidente de CDEM, además de abundar en el tema del agua, calificando este recurso como una de las principales fortalezas de la región.

Martínez Aguirre externó que este sera su ultimo año como presidente y que próximamente propondrá un esquema para hacer una transición de un nuevo presidente y trabajar a la par lo que resta de actividades en 2019.

En el transcurso de la reunión, el Alcalde Gustavo Sánchez Vázquez compartió los proyectos y logros durante estos últimos meses, entre ellos donde figuran proyectos realizados de la mano con CDEM, entre ellos el del nuevo ente en transporte público.

Entre  los asuntos generales, fue el de Jaime Roberts   quien presentó al artista plástico Marco Miranda  en la petición de apoyo para un proyecto

artistico en la ciudad.

Arturo Arballo  Luján Presidente del Comité de Viculación de Mexicali aprovechó el espacio para despedirse y dar gracias por el apoyo recibido este tiempo en el brazo educativo de CDEM y presentó en la mesa  a quien será el próximo presidente de ese organismo,  Abel Graciano Aguayo.