Como un plan proyectado a cinco años,  el proyecto de Movilidad y Transporte para Mexicali se encuentra dando los resultados esperados.

En encomienda del Presidente de CDEM Bernardo Martínez y en respecto a la situación de la movilidad de nuestra ciudad, se generó el comité que busca fortalecer las condiciones del transporte urbano para lograr una ciudad mejor conectada, productiva y desarrollada en tópicos económicos y sociales.

El Presidente del Comité, Manuel Díaz Lerma, ha llevado la batuta  y ha dirigido las actividades desde las filas de CDEM y desde el Consejo Municipal de Transporte, también como presidente.

Con el fin de tener una ciudad competitiva con caracteristicas  adecuadas para la inversion, un transporte major planeado dará confianza a la población y certeza a los inversionistas que buscan que sus trabajadores lleguen a su destino de forma segura y efectiva.

 

Etapas y Acciones:

2016- Acercamiento con autoridades y nacimiento del plan estratégico.

2017- Firma de la Carta de intención de la conformación del ente (tras 5 meses de negociación) para la unificación de transportistas. Con autoridades municipales y presidente de la asociación de transportes.

2018- Autorización de ajuste de tarifa. Formación del Ente recaudador

(Cómo y quienes administran este nuevo ente de transporte) – Ente operativo (donde se definieron los porcentajes).

 

Reto del Comité de Movilidad y Transporte en 2019:

Convenio de Operación de Simutra con CDEM (con rumbos y reglas definidos).