El  pasado viernes se realizó un encuentro con integrantes de Fundación Azteca en la ciudad de Tijuana.

Esta exposición estuvo a cargo de Juan Ignacio Guajardo Araiza, René Acuña Uscanga, Director de CDEM y Elías Páez Coordinador de Proyectos en el Parque Laguna México.

“Resultado de esta reunión, se acordó una donación de 45 mil árboles para la zona además de dejar un canal  de comunicación abierto para futuras donaciones, por su parte, los directivos quedaron en reunirse de nuevo con los integrantes de CDEM”, comentó René Acuña Uscanga sobre los resultados obtenidos

Después de mantener una charla con empresarios y con el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, los representantes del Complejo Lagunar tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto a los directivos de Fundación Azteca sobre los avances del parque  y que se quiere lograr en un futuro.

El sistema lagunar de Mexicali tiene un área aproximada de 114 hectáreas y está integrada por las lagunas; Xochimilco, México y Campestre.

El Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Mexicali 2025 identifica el Rescate del Sistema Lagunar como uno de los proyectos estratégicos del Eje de Sustentabilidad Ambiental.

El complejo lagunar Xochimilco-México-Campestre, es un ecosistema

saludable que representa un paisaje icónico y un atractivo natural de Mexicali, que mantiene la diversidad biológica mediante sus funciones ecológicas e hidrológicas que favorecen el bienestar de sus ciudadanos y fortalece la economía local.

Forma parte del Sitio RAMSAR 1822-Mex-107 “Sistema de Humedales Remanentes del Delta del Rio Colorado”, por lo cual, se considera un área de conservación  de Lagunas y Humedales de importancia mundial.