En octubre pasado se generó un nuevo Comité del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali. Derivado de una de las reuniones del Consejo Consultivo en las instalaciones de Cetys Universidad se comenzó a trabajar.

Para la batuta de esta serie de planes de trabajo y proyectos, se eligió a Arnulfo Silva Macías, quien cuenta con experiencia de casi 20 años en el sector agropecuario y Zona del Valle de Mexicali.

Para el Presidente de este comité, era escencial comenzar a trabajar con está área del municipio ya que urgentemente se necesita potencializar sus virtudes y planear de forma que los resultados se reflejen poco a poco.

“El Valle de alguna manera está olvidado y por eso surge esta serie de planes, proyectando este comité para el para el corto mediano y largo plazo.

“En sí, todos en la ciudad tenemos algo que nos conecta con el Valle de alguna manera. Por ejemplo, mi papá era del Valle Mexicali, uno va pensando en las cosas que necesita esta zona, a través de todos estos años uno se ha dado cuenta que existen carencias y cosas que pueden mejorar.

Arnulfo Escobedo comentó que una de las prioridades para el avance de este comité es que se generen condiciones de carreteras y de servicios públicos, con el fin de darle más auge a la orientación original del Valle: el sector Agroindustrial.

Como una zona con mucho potencial en cuanto a recursos y productos con valor agregado, el Presidente del Comité dijo que la virtud del valle se enfoca en los recursos que posee , como la tierra y el agua.

Como activos predominantes, se tiene a la gente que habita la zona del Valle  y que puede emprender algún negocio de los productos con derivados, como el dátil que se encuentra como un negocio con producción en auge, o la miel, por conscuencia desarrollar más empleos.

“Tenemos muchas cosas que se pueden aprovechar e impulsar, uno de los aspectos es el tema turistico, pareciera que no hay cosas para hacer en esa zona pero hay balnearios y festivales, entre otras actividades que pueden irse generando”, comentó el Presidente de Comité.

res son los temas escenciales que urge se arreglen en  el Valle de Mexicali, entre ellos, la Seguridad Pública, Carreteras y Servicios Públicos,

con estas vertientes de trabajo podrían generarse muchos cambios inmediantos aseguró Silva Macías,  pero tambien

corresponde al gobierno colaborar sobre todo en temas de seguridad.